Sumó a los bases Britos y Risso y está al caer Tambucci. Juan Ignacio Varas, la primera confirmación, sería el único que seguiría del equipo del ascenso. Tomás Quinteros, Matías Carneglia y Martín Herrero quieren cambiar de aires. Ya se habían ido Barrionuevo, Bellozas y Cadillac.
La renovación en Unión para la próxima Liga Argentina de básquet será prácticamente total. Entrenador nuevo (Fernando Rivero) y del plantel histórico que consiguió el ascenso a la Liga Argentina hace poco más de un año apenas continuará el experimentado alero Juan Ignacio Varas.
El club “celeste” confirmó este lunes la llegada de dos bases. Alejo Britos, proveniente de Ciclista Juninense y con buenos números (12,2 puntos y 2,3 asistencias por partido), será el titular y el joven olavarriense Marcos Risso, recambio en la última temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata.
Está al caer, además, la confirmación de la incorporación del ala-pivote olavarriense Luciano Tambucci (1,95 metros), de último paso por Deportivo Viedma.
Unión, ahora, está en busca de un “2” y un “5” titulares, más un interno de refresco. Hoy por hoy ninguna de esas posiciones sería cubierta por un jugador “de la casa”.
El presidente Leonardo Cordeiro señaló anoche que dificilmente continuen en el club el escolta Tomás Quinteros y el pivote Matías Carneglia. “Los dos quieren buscar otros aires”, aseguró el dirigente.
Tampoco continuaría Martín Herrero. “Está en Italia buscando otra oportunidad”, aseguró Cordeiro.
Luciano Nuñez tampoco está en los planes, Agustín Villalon se fue a vivir a Bahía Blanca (fichó para 9 de Julio de esa ciudad), Cristian Cadillac irá a jugar el Prefederal para Ferro de General Pico, Felipe Barrionuevo se había ido a Independiente de Oliva y además Juan Ignacio Bellozas aceptó una oferta para jugar la Liga Argentina para El Talar, uno de los flamantes ascendidos.
En consecuencia, la renovación en Unión es casi total. Eso sí, los juveniles del club seguirán teniendo un lugar importante dentro del proyecto.